El ali-oli, es una salsa muy típica de la Comunidad Valenciana, tiene muchos usos, y esta riquísima con el Arroz a Banda y con todo tipo de arroces.
La receta que os paso, es de un ali-oli muy light que hace la suegra de mi hermana. Os aviso que no se parece a la receta original, pero queda muy rico.
Ingredientes: La cantidad dependerá de la cantidad de comensales, nosotros lo hacemos un poco a ojo.
- 1 ó 2 dientes de ajo pelados
- una medida de leche fría
- 2 medidas y 1/2 de aceite de semilla (también se puede hacer con aceite de oliva suave)
- sal
Preparación:
En el vaso de la batidora, ponemos los dientes de ajo troceados, una medida de leche, las 2 medidas de aceite y la sal al gusto.
Empezaremos a batir, (la salsa tiene que ser espesa, el pie de la batidora tiene que salir limpio del recipiente),cuando la leche y el aceite se hayan mezclado completamente empezará a espesar, si queda muy líquido,para conseguir la textura deseada añadiremos aceite en un hilo mientras seguimos batiendo (como se hiciéramos una mayonesa).
Si queremos darle el aspecto del ali-oli, se le puede añadir un poco de colorante alimentico, le dará ese color amarillento caracteristico del original.
tata nunca consigo que el ajo de la yaya me salga bien. haber si siguiendo tus consejos :D
ResponderEliminarla tata jose ha hecho hoy ajo para la paella y le ha quedado muy bien, eso si un poquito fuerte de mas porq le ha puesto 2 dientes de ajo
ResponderEliminartata he puesto un post sobre tu blog en el mio, mira a ver q te parece, ademas he cambiado de aspecto! ^^