viernes, 16 de abril de 2010

Ali-oli de Ascensión


El ali-oli, es una salsa muy típica de la Comunidad Valenciana, tiene muchos usos, y esta riquísima con el Arroz a Banda y con todo tipo de arroces.
La receta que os paso, es de un ali-oli muy light que hace la suegra de mi hermana. Os aviso que no se parece a la receta original, pero queda muy rico.

Ingredientes: La cantidad dependerá de la cantidad de comensales, nosotros lo hacemos un poco a ojo.
  • 1 ó 2 dientes de ajo pelados
  • una medida de leche fría
  • 2 medidas y 1/2 de aceite de semilla (también se puede hacer con aceite de oliva suave)
  • sal
Tiempo de preparación: 5 minutos.

Preparación:

En el vaso de la batidora, ponemos los dientes de ajo troceados, una medida de leche, las 2 medidas de aceite y la sal al gusto.

Empezaremos a batir, (la salsa tiene que ser espesa, el pie de la batidora tiene que salir limpio del recipiente),cuando la leche y el aceite se hayan mezclado completamente empezará a espesar, si queda muy líquido,para conseguir la textura deseada añadiremos aceite en un hilo mientras seguimos batiendo (como se hiciéramos una mayonesa).

Si queremos darle el aspecto del ali-oli, se le puede añadir un poco de colorante alimentico, le dará ese color amarillento caracteristico del original.

2 comentarios:

  1. tata nunca consigo que el ajo de la yaya me salga bien. haber si siguiendo tus consejos :D

    ResponderEliminar
  2. la tata jose ha hecho hoy ajo para la paella y le ha quedado muy bien, eso si un poquito fuerte de mas porq le ha puesto 2 dientes de ajo
    tata he puesto un post sobre tu blog en el mio, mira a ver q te parece, ademas he cambiado de aspecto! ^^

    ResponderEliminar